dilluns, 20 d’abril de 2009

VERSIÓN CASTELLANA DE LAS CUATRO ENTRADAS. De que irá el blog. -I- LOS LIBROS QUE QUERRÍA PUBLICAR

Negreta En construcción

Los 4 o 6 únicos escritos del Criticaire versarán sobre cosas que yo considero de interés muy especial. Como si fueran cuatro blogs en uno.

- sobre los libros que quiero publicar :))

- los posts de la crisis -predicciones y soluciones-.

- sobre el grupo musical de mis hijos, La Limoncello;

- sobre el ruido por la noche de las campanas como insulto a la intel.ligència y quizás algún otro ajuste de cuentas, con cristiana caridad -risa :) sardónica- con algunas personas que me han
perjudicado para beneficio propio o porque sí.

-1- LOS LIBROS QUE QUISIERA PUBLICAR
(pendiente repaso traducción)

Quizás ya es hora de hablar de ello, de mis manuscritos y las facècies editoriales. Escritos, aclaro, que difieren de las pequeñas crónicas y críticas de El Criterio.

Asimismo con estas reseñas existe la remota posibilidad de que me llegue la propuesta de un editor listo y con vista :), o de alguno de pardillo y corto de vista :)))) En todo caso compartiré mis vivencias con otros aspirantes y gente del mundo editorial.


CONTENIDO

El primer libro es de DIVULGACIÓN curiosa

Este lo considero lo que llaman un bombón editorial, el principal mérito mío es la constancia de años de recoger datos partes, y documentarse las. Datos desconocidas, escondidas e inéditas casi todas. Añado, eso sí, comentarios que intento sugerentes.

Prefiero no explicar lo demasiado, de momento, porque es un libro que alguien tenía que hacer, y sólo mencionando de que alguien podría adelantarse, aunque no podría hacer más que una pequeña parte, ya que como he dicho mi tarea es de años de estar al acecho.


La facècia editorial

Envié el original y tiempo después me llamó la editora: "Parece mentira que no se supiera todo esto. Antes pero es necesario que se lo mire un historiador y otros expertos". Casi lo daba por hecho, pero me llamó diciendo: Que si fuera por ella sí, que los datos eran plausibles, pero había el consejo editorial. No sé qué pasó. El cupo lleno? Falta de firma? repensamiento? o qué demonios. Me entretuvieron meses y meses.

El segundo es UN LIBRO QUE NO ES DE ENSAYO PERO POCO LE FALTA

Pensaba títulos-lo Esto no es un libro de ensayo, pero el contenido tiene bastante de intemporal he pensado que habría más prosàpia, quizás tendría demasiado decir-le EL SEGUNDO CRITERIO-no lo sé-Y no con la insensatos pretensión de parecerse a Balmes sino como referente, y para coger su antorcha ni que sea convertida en cerilla-, aunque la estructura y estilo sea diferente del PRIMER Criterio.

A diferencia del blog, que trata básicamente de "pseudopsicosociologia" de la actualidad y notas personales, el libro es una serie de observaciones-también reflexiones-mayoritariamente intemporales; interpel.latives y de experiencias y anécdotas personales, con la creencia de que son originales y sobre todo útiles, con la pretensión de la amenidad y desde mi innata heterodoxia. Si no fuera así creedme que no emprenyat nadie. (Esto lo debemos pensar todos, pero alguien debe acertar)

Su primera facècia

Me presenté por primera vez a un premio, el de Omnium de 2008. Cinco meses expectante. Llamo por si los ganadores habían sido avisados y Oooh, sí. O sea que nada. Localizo a la persona con quien tuvo el contacto previo y me lo confirmó, pero me dijo que una obra fue descartada por no ajustarse a las bases. Era la mía. Cierto consolament. Pasó que por un error de comunicación entendí que la obra, a pesar de no ser ficción, la aceptaban por el premio de narrativa. Lo peor es que me lo dijeron hasta meses después-perdidos-, al llamar yo.

La segunda facècia

Se me ocurrió presentar original a Herralde, después de oírlo al 33 que las editoriales se afana buscando escritores con cosas nuevas que decir. Por no sé qué de la dirección me fue devuelto! Dos días antes de vacaciones! Todo de culo.

Incluir algún extracto y títulos de entradas-van numeradas-.

* También tengo algún opúsculo a medio hacer, sobre el humor, de ludofília, y notas dispersas.

Impass y starter

Y en este impass estamos. No encuentro premios de Ensayo, no sé qué editorial sería adecuado, y he leído que si eres un desconocido y vas con el originalito y lo tienes casi imposible. Además, en estos impasses me han surgido cosas que estoy terminando de componer.

Leí que el mundo de la edición es incomprensible el profano; la puerta muy pequeña, y como me cuesta moverme arriba y abajo, puede ser que la cosa se demore. Ahora sin embargo, el mundo ya lo sabe.

Si alguno quiere compartir experiencia y consejos, se lo agradeceremos.